top of page

Sigo aquí, siempre cantando y disfrutando el cantar

  • Paz Leonora Parra
  • 9 may 2019
  • 2 Min. de lectura

La vida entera ha dado muchas vueltas los últimos 3 años. Me vi obligada a tomar varios respiros y replantearme frente a la vida, no es algo muy inusual, todos tenemos esos procesos detonados por una u otra experiencia, y he sido afortunada en el proceso.

He decidido retomar este espacio, porque creo que lo merece, y hay muchas cosas que contar y que cantar. En resumen, luego de pasar un periodo de luto muy triste y personal (quizás y solo quizás, algún día hable de eso aquí), gracias a una gran amiga, llegué a la Técnica Alexander, lo cual ha sido de muchísima ayuda para continuar con mi aprendizaje sobre mi misma como cantante, Nancy Vasquez es muy buena en esta técnica si a alguien le interesa, no solo es de gran ayuda para músicos, sino que también para deportistas, y la vida en general.

Tuve la suerte y la inquietud de asistir por dos años consecutivos al curso de verano del conservatorio de Victoria, Canadá, a cargo de Nancy Argenta. Dicha experiencia fue maravillosa, en todos los sentidos, de aprendizaje, sanación, musicales, amistosos, culinarios, y de eso si que quiero hablar aquí, una de las grandes cosas que me enseñaron fue a disfrutar el canto. No lo he aprendido aún completamente, sería demasiado soberbio sentenciar algo así, pero fue un gran descubrimiento, aunque suene extraño que lo venga a descubrir recién ahora. Acaso, ¿no he cantado todo mi vida?, es decir, ¿antes cantaba sin disfrutar? Y es altamente probable que así haya sido muchas veces.

La otra novedad, es que aquí mismo, en Chile, encontré a los Belcanto Lírica, curiosamente por la misma gran amiga que me llevó a la Técnica Alexander, ella llevaba tiempo comentándome que era posible que faltaran lugares por explorar en mi voz, lo mismo me dijeron en Canadá y con otras palabras, el maestro con quien estuve trabajando interrumpidamente entre 2015 y 2018. Belcanto Lírica me fascina, por su espíritu de hacer cosas, y hacerlas lo mejor posible y atreverse a mostrar un repertorio que no se suele hacer de forma independiente en Chile. Como agrupación compuesta por personas, no están exentos de situaciones humanas, pero tengo fe en que se harán bellas cosas en el futuro y que yo estaré participando en ellas. Sin ir más lejos, este fin de semana hay concierto de Norma de Bellini, yo no canto, pero otros muy buenos cantantes si.

Por último continúo con la actividad coral, Taktus, dirigido por Javiera Lara es una agrupación que trabaja repertorio contemporáneo desafiante, entretenido y novedoso y Fen, dirigido por Constanza Vasquez, es el coro de estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, donde tengo la oportunidad de llevar a cabo una labor de jefa de cuerdas, realizando técnica vocal y apoyando la cuerda de sopranos.

En resumen, sigo aquí siempre cantando y con ganas de compartir las historias cantadas que andan por ahí.

PD: La foto es de Octubre del año pasado, tomada por Víctor Muñoz @contaltenor_vm y me olvidaba, tengo instagram @pazitasiempre

 
 
 

Comentários


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
bottom of page